Surullos Rellenos de Queso

Receta por Cielito Rosado

INGREDIENTES

  • 2 taza agua
  • 2 cdas. Mantequilla en Barra Borden
  • 1 cdita. sal
  • 2  2/3 tazas harina de maíz
  • 2/3  taza Queso Parmesano Rallado Borden
  • 1 pqt. 12 Palitos de Cheddar Borden cortados a la mitad
  • 1 taza Mayoketchup Hellmmann’s

PROCEDIMIENTO

  1. Prepara la masa de los surullos. En un envase, mezcla la harina de maíz con el Queso Parmesano Rallado Borden y deja aparte.
  2. En una cacerola, echa el agua, Mantequilla en Barra Borden, sal y calienta hasta hervir. Echa la harina de maíz con el queso, retira de la hornilla y mezcla hasta que esté pastoso.
  3. Saca los Palitos de Cheddar Cheese Borden del empaque y corte a la mitad.
  4. Forma los surullitos. Toma 2 cucharadas de la mezcla, amasa y forma una masa redonda aplanada y coloca un trozo de los palitos de queso y compacta la masa al palito de queso asegurándose que quede todo cubierto. Sobre una superficie lisa, dale forma al surullo. Repite el procedimiento con cada surullo.
  5. Fríe en aceite hasta que queden doraditos. Sirve con el Mayoketchup Hellmmann’s.

OREJITA:  Puedes variar el sabor de los Palitos de Quesos, utilizando los Palitos Pintos, Queso de Bola o Queso Cheddar de los productos Borden.

Para que la masa no se endurezca, rápidamente debes mantener tapada mientras vas formando los surullos. Amasa la mezcla de cada porción que tomes para formar un surullo relleno. Esto, suavizará la masa de manera que será más manejable para formar los surullos y rellenarlos. Es IMPORTANTE que los palitos de queso queden completamente cubiertos con la mezcla del surullo para evitar que se rompan y se salga el queso mientras se fríe.

También es IMPORTANTE echar a freír los surullos con el aceite caliente a una temperatura de 350 grados, esto garantizará que los surullos queden perfectos. Si los echas en aceite frío o tibio se van a romper y se separa la masa.

PORCIONES

20-24 personas