Lemon Merengue Pie Bars

Receta por Dev Amadeo

INGREDIENTES

Corteza de galletas Graham:

  • 15 Galletas Graham enteras
  • 2 cdas. de azúcar sin refinar
  • 10 cdas. de mantequilla Borden derretida

Relleno de limón:

  • 4oz de queso crema Borden, muy suave
  • 4 yemas de huevo (reserva las claras para hacer el merengue)
  • ⅛ cdta. sal marina fina
  • Ralladura fina de 3 limones grandes
  • 2 latas de leche condensada Borden
  • ¾ taza jugo recién exprimido

Merengue italiano:

  • ¾ taza de azúcar granulada natural
  • ¼ taza  de agua + 2 cdas. adicionales
  • 4 claras de huevo
  • ½ cdta. de vinagre blanco
  • Medio limón para frotar el bol y batir

PROCEDIMIENTO

Para preparar su sartén de 8×8:

  1. Corta un trozo de mantequilla fría Borden y frota el fondo y los lados de tu sartén. Frote también los lados exteriores. Esto servirá como “pegamento” para mantener el papel de pergamino en su lugar.
  2. Corta pedazos de papel de pergamino de 2 a 8″x 16″. Coloque un papel centrado en el molde y presione a través del fondo y los lados, por dentro y por fuera. Frote un poco de mantequilla Borden en el área del papel pergamino dentro de la sartén y coloque la otra hoja de papel al otro lado. Vuelva a presionar el papel a través del fondo, dentro y fuera de la sartén para sellarlo hacia la sartén. Rocíe un poco de aerosol para hornear en el fondo y los lados de su molde. Ponlo en el refrigerador.

Para hacer la corteza de galletas Graham:

  1. Precalienta el horno a 350°.
  2. Coloca las galletas saladas y el azúcar en un procesador de alimentos y pulsa hasta obtener pequeñas migas.
  3. Con el procesador de alimentos en funcionamiento, comience a verter la mantequilla en un chorro a través del orificio grande de la tapa del procesador de alimentos. Detenga el motor y raspe las paredes y el fondo del tazón para redistribuir la mantequilla. Pulsa de nuevo y repite este proceso unas cuantas veces más, hasta que aprietes las migas y mantengan su forma. La mantequilla debe verse bien distribuida y las migas deben verse hidratadas.
  4. Transfiera las migas a su sartén y presiónelas hacia el fondo. Puede usar un tazón pequeño o una taza medidora con un fondo plano para presionar las migas de galletas. Hornee durante 8 a 10 minutos, hasta que las galletas se vean secas y un poco más oscuras.
  5. Dejar de lado.

Para hacer el relleno:

  1. En un tazón pequeño, mezcle las 4 onzas de queso crema Borden con las yemas de huevo, una a la vez, hasta que la mezcla esté suave y no se vean grandes grumos del queso crema.
  2. Agrega la pizca de sal, la ralladura y las 2 latas de leche condensada Borden. Agrega lentamente ¾ de taza de jugo de limón en un chorro mientras bate la mezcla de queso crema, huevo y leche condensada. Vierta esto sobre la corteza de galletas Graham.
  3. Hornee por 22 a 27 minutos. Los bordes deben verse fijos, pero el centro aún estará ondulado. Si siente que el centro tiembla demasiado, agregue 5 minutos de horneado. Los lados estarán un poco más secos, pero el centro debería estar un poco más firme.
  4. Hacer el merengue durante los últimos 10 minutos de horneado.

Para hacer el merengue:

  1. Mezcle ¾ de taza de azúcar con ¼ de taza más 2 cucharadas de agua en una cacerola pequeña.
  2. Frote muy bien el fondo y las paredes del bol y el accesorio para batir con medio limón.
  3. Coloque las 4 claras de huevo y el crémor tártaro o vinagre blanco en su tazón y comience a batir a velocidad media (n. ° 4 en Kitchen Aid) hasta que se formen picos espumosos y suaves.
  4. Mientras tanto, hierva el azúcar y el agua a fuego alto, hasta que un termómetro para dulces alcance los 140° (el azúcar debe estar burbujeando rápidamente y las burbujas deben verse pegajosas y no húmedas). Retire la cacerola del fuego e inmediatamente comience a verter en un chorro fino el almíbar caliente sobre las claras de huevo, mientras la batidora aún está funcionando. Aumente la velocidad en uno (n. ° 6 en el KA) y bata hasta que se formen picos más altos y el tazón se sienta a temperatura ambiente, aproximadamente 8 minutos.
  5. Raspe el merengue sobre las barras y extiéndalo uniformemente. Alternativamente, transfiera las claras a una manga pastelera con una punta de decorador grande y coloque el merengue en un patrón suelto para una decoración divertida. Con un soplete, queme la parte superior del merengue si lo desea.
  6. Enfríe todo durante 4 a 6 horas para que todo quede bien configurado. Saque el pastel con cuidado levantando el exceso de papel pergamino de los lados (vea cómo se indica arriba). 
  7. ¡Corta en cuadrados y disfruta!
  8. Conserva en la nevera durante una semana.

PORCIONES

10 porciones