¡Verde que te quiero verde!

publicado 09/01/20 en Nutrición


¿Cómo hacer que tus niños coman más vegetales?   

Sí, ¡lo sabemos! Para la mayoría de los niños, los vegetales son aburridos. Por suerte, solo necesitamos un poco de creatividad y educación para crear el hábito en los niños de comer ensaladas, vegetales y verduras. Una vez les mostremos el maravilloso mundo variado de los alimentos saludables, los amarán. ¿Cuáles son nuestros truquitos? ¡Aquí les decimos!:

Créales un plato divertido
¡Un niño jamás va a resistirse a la diversión! Utiliza la variedad de colores y formas de los alimentos saludables para crear platos divertidos e invéntales una historia que a su vez, les enseñe la importancia de los vegetales y todos los beneficios que tienen para ellos. Utiliza tu imaginación.

Hazlos parte de la preparación
Invita a tus hijos a preparar el plato saludable contigo. Si ponen de su parte y su creatividad, sentirán que es una creación suya y estarán más motivados a comer algo que ellos mismos han preparado y que su familia aplaude. ¡Celébrales su plato!

Mezcla sus ingredientes favoritos
¡Una fiesta de ingredientes! Como estrategia, puedes servir más cantidad de su alimento favorito y en trozos más pequeños, aquellos alimentos que no son de su agrado. Por ejemplo, si le gusta mucho el queso parmesano pero no tanto el tomate, puedes cubrir los pequeños trozos de tomate con mucho Queso Parmesano Borden.

Haz el ejemplo
Para este proceso, sin duda hay que tener mucha paciencia y negociación con los niños. Pero, algo que les impactará es verte comer saludable y saber que si tú lo haces, debe ser algo bueno. Enséñales la importancia de éstas y enamóralos con educación.

De seguro, cuando sepan que los vegetales son fuente de numerosas vitaminas, como la A, E & C, también de nutrientes y además, tengan presente todas las posibles combinaciones que pueden hacer entre la variedad de quesos Borden y aderezos, ¡no se resistirán a usar su imaginación y crear los platos más ricos!


El contenido de esta publicación está respaldado por información obtenida de las siguientes fuentes: directoalpaladar.com.mx/ letsfamily.es/ saposyprincesas.elmundo.es