Energiza tu vida

publicado 03/01/20 en Salud Nutrición

La importancia de comer saludable y tener una vida activa

Llevar un estilo de vida óptimo es vivir más, por lo que debes alimentarte de los nutrientes y vitaminas que necesitas y mantener tu cuerpo activo a diario.  Esto, te llenará de un sinnúmero de beneficios:

Prevenir enfermedades
La alimentación sana y el ejercicio contribuyen a reducir el riesgo de la aparición de enfermedades a corto y a largo plazo. Además, te ayuda a tener huesos y músculos más fuertes mejorando así tanto tu calidad de vida como tu aspecto físico.

Mantener un peso saludable
Una dieta balanceada y ejercicios, es fundamental. Esto, puede ayudar a controlar muchas enfermedades y condiciones como la obesidad y además, te ayuda a sentirte bien contigo mismo y tener más energía.

Más ánimo y energía
Cuando llenas tu plato de nutrientes y tu cuerpo de actividad física se produce un incremento en tu nivel de energía que te hace sentir más alerta y consciente. La actividad física estimula y libera neurotransmisores del cerebro como la dopamina (que regula el estrés) y las endorfinas (que tienen efectos positivos hasta horas posteriores) y esto, ayuda a generar sentimientos de felicidad, satisfacción y relajación.

Más nutrientes y vitaminas
Una dieta balanceada no significa dejar de comer lo que te gusta. Se trata de consumir las grasas saludables y comer con moderación. Puedes combinar los alimentos para tener un plato saludable. Por ejemplo, implementar la leche UHT baja en grasa de Borden a tus desayunos, añadirle a tu ensalada queso Feta Crumbled bajo en grasa o mantener la cremosidad de tus platos con nuestro queso Ricotta bajo en grasa.

Hay dos palabras claves para lograrlo: determinación y dedicación. Al fin y al cabo, estarás trabajando para ti mismo. Establece las metas que quieres lograr y trabaja para ellas. ¡Vamos a ti!


El contenido de esta publicación está respaldado por información obtenida de las siguientes fuentes: quierocuidarme.dkvsalud.es, blog.oncosalud.pe, centromedicociudadjardin.com.