El mundo de los quesos

publicado 04/01/21 en Nutrición


Una mirada a los beneficios de los quesos a lo largo de la historia

Hace más de 8,000 años cuando los habitantes de Mesopotamia inventaron y probaron el queso, jamás pensaron que hoy día esa delicia sería uno de los alimentos más indispensables de la cocina, que existen los turófilos (o amantes del queso) y que existen más de 2,000 variedades de quesos en todo el mundo. En Borden, tenemos la mejor selección para ti:

El queso favorito de los italianos
Cuando hablamos del queso favorito en la cocina Italiana, sin duda nos referimos al Mozzarella. Originario de Campania y su entorno, este queso fue nombrado por el verbo italiano “mozzare”, que significa cortar o separar una parte de otra. En Borden lo tenemos rallado para que sea el protagonista de tus pizzas, en deli slice, en media luna o en palitos nutritivos para tus meriendas rápidas.

El queso que no puede faltar
O también conocido como el queso Parmesano. De los más citados en famosas referencias literarias como Anna Karénina de León Tolstoi. Es uno de los pocos quesos que a medida que va envejeciendo va adquiriendo más sabor y que tiene alto valor nutritivo. Como si fuera poco, es un queso que combina con todo y nosotros lo tenemos molido y rallado en nuestro Three Shaved Cheese. 

El queso que “se cocina dos veces”
El queso Ricotta, favorito para ensaladas y postres, se crea cuando se procesa el suero de la leche para que tenga una textura blanda. Tiene sabor ligero y es bien digerido y es amado por los nutricionistas por su bajo contenido de calorías. 

El queso de relleno
Con su textura suave y cremosidad, se ha convertido en el ingrediente esencial de los dips que acompañan tu picadera. El queso crema, elaborado en Nueva York por un lechero que iba de puerta en puerta a vender su invención, hoy día es perfecto para rellenos y coberturas tanto en postres como en helados. Nuestra sección de recetas dulces te lo confirma.

El queso naranja
O el que pides para acompañar tu hamburguesa. El queso de papa o “cheddar” es conocido por su característico color naranja y su sabor versátil que va perfecto con pastas, sopas, fondues y muchos más. Inventado en Inglaterra, este queso se destaca en muchos países y sin duda, en Borden lo tenemos en media luna, slice y rallado, cualquiera perfecto para tu sabroso grilled cheese o en palitos y barritas para merendar nutritivamente.

Los quesos que todos conocen
Claro que hablamos del queso suizo y queso americano. El primero, famoso por ser un queso 100% natural fabricado en suiza con la leche recién ordeñada y el segundo, llamado “americano” un nombre patriótico que viene de Inglaterra y está hecho con una variedad de quesos procesados con base en cheddar. En Borden, los puedes conseguir en rebanadas, rallados o deli.

Además de ser parte de la historia, todos los quesos han ganado popularidad por su alto valor nutricional que llegó a mantener a héroes como Cervantes mientras escribía su famosa obra Don Quijote. Disfruta de su variedad y nútrete de su variedad de Vitaminas A, D, B12 y B9, ¡entre muchas más!


El contenido de esta publicación está respaldado por información obtenida de las siguientes fuentes: bbc.com/ computerhoy.com/ ve.emedemujer.com